Clientes que hay que dejar ir
Puede sonar un poco fuerte la expresión: "Clientes que hay que dejar ir" pero aunque no lo creas en ocasiones es lo más necesario y justo tanto para tu salud emocional como para tu marca o empresa.
Esto tiene sentido por el hecho de que existen muchos clientes que no puedes complacer ya que algunos pueden ser personas déspotas, inconformes o con ínfulas de superioridad por lo cual nunca aceptarán un “no” como respuesta aunque esto vaya de la mano con las políticas de tu organización.
Por ello existe un grupo de clientes que hay que dejar ir, los cuales representan una amenaza para tu organización debido a que cuando no son complacidos, tienden a dañar tu imagen en redes sociales, por eso la mejor opción en estos casos es bloquearlos y más cuando son clientes que han incurrido en contra de tus políticas organizacionales.
Recordando que antes de hacerlo es necesario responder adecuadamente a todos sus requerimientos dentro de todos los parámetros establecidos con el fin de brindar el mejor servicio y soporte.
No permitas que los clientes humillen, desprecien o hieran con ofensas a tu persona o al personal de tu organización; tenlo asentado de igual manera en tus políticas ya que nadie puede ofender la integridad personal de nadie y mucho menos menospreciarlos.
No todo es malo dentro del mundo del mundo del servicio al cliente ya que muchas personas entienden perfectamente el rol que puedes tener dentro de la organización y pueden aceptar las respuestas dadas dejando de lado lo personal con lo organizacional.
1- El cliente que se queja de todo lo que haces:
Este tipo de clientes no es fácil de complacer ni lo será, tiende a quejarse de toda lo que planteas, actualizas y ejecutas dentro de la organización.
Son personas que se quejan constantemente del servicio brindado y a pesar de que los trates con platillos y bombos, continuarán hablando mal de tu empresa porque son personas sumamente difíciles de complacer.
2- Cliente que te hacen perder el tiempo:
Estos clientes son sumamente complicados y caprichosos, que te harán preguntas, te pedirán información una y otra vez para no terminar adquiriendo tus servicios.
Estos son los tipos de clientes que pretenden que les des una asesoría de gratis y cuando les hablas de un presupuesto te indican que el servicio es demasiado costoso; pero pretenden que le continues respondiendo a todas sus preguntas por eso no pierdas el tiempo con esta gente, solo quieren sacarte información de forma gratuita.
3- Clientes que no pagan:
Hay clientes que le ofreces ofertas en relación a un servicio de calidad, en el que podrás recuperar algo de ganancia, pero no lo aceptan. Por otro lado encontrarás algunos que dejaran de pagar tus servicios o se retrasaran esperando que se los dejes pasar pero que se lo continúes brindando de forma gratis.
Algunos te pondrán objeciones en cuanto a que les cobras un servicio demasiado alto y trataran de compararte con otras personas u organizaciones. Estos clientes definitivamente tienes que dejarlos ir, no le hacen bien a tu economía y por otro lado siempre pretenderán que les hagas el trabajo prácticamente gratis.
No puedes complacer a todos, solo puedes brinda un servicio de calidad, evaluar esas situaciones y plantear mejoras en las respuestas o en el soporte de ser necesario.
Espero que este pots te sea de ayuda dentro del fascinante mundo del servicio al cliente. No te olvides de dejarme tus comentarios para saber lo que opinas al respecto sobre este tema.
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