COMO GANAR PROYECTOS Y CREAR LAZOS DURADEROS CON LOS CLIENTES:

El cliente es el recurso más importante que se puede encontrar dentro de las plataformas para trabajo remoto como Workana, Upwork, o Freelancer, claro al igual que nosotros los Freelancers que buscamos obtener un proyecto adecuado en relación a nuestras destrezas y cualidades para tener los mejores ingresos, por ello el trato que se les debe  brindar tiene que ser el más adecuado e idóneo.

Con esto me refiero a que tiene que existir un trato directo y respetuoso, ya que la primera interacción luego de enviar una propuesta se realiza por medio del chat de la plataforma, por ello hay que crear cierta afinidad, ajustándose de forma gradual a la manera de escribir del cliente, esto para tener mayor interacción.

Es decir utilizando un lenguaje fácil y sencillo que no cree ningún tipo de confusiones, no olvidar los saludos correspondientes tanto al principio como al final y siempre ser agradecido por la oportunidad brindada, esto hará que resaltes en la selección que vaya a efectuar el cliente.

En este sentido considero que necesario mencionar una serie de tips que te pueden ayudar en el día a día en la interacción y comunicación con el Cliente:

  • Ser muy cuidadoso en la forma de cómo le vas a explicar algo al cliente, para no crear dudas o conflicto, siempre de antemano trata de explicarle la manera en la que trabajas, para que tenga una idea y puedan ajustarse sin ningún problema en el proyecto a desempeñar.


  • Plantea respetuosamente Soluciones, es posible que el cliente tenga definido lo que desea que tu hagas, pero en ocasiones no es así, por eso trata de plantearle las mejores formas de trabajar o de cómo tu consideras que se puede hacer un mejor trabajo, además dile que te gusta mucho comunicarte y darle avances de tu trabajo (esto para que tenga aún más confianza).


  • Si algo va mal durante el proceso o periodo de desarrollo del proyecto el cliente te lo hará saber, es necesario que pidas disculpas y verifiques si es verdad lo que él dice, si tu consideras que no es así, sería muy bueno que se lo expliques de manera muy detallada, respetuosa y decirle los motivos por los cuales consideras que no tiene la razón.


  • Ante todo debe de existir mucha comunicación, recuerda que en ocasiones los clientes están apenas incursionando en el mundo del freelancer y es necesario educarlos para que ellos comprendan las maneras más idóneas de realizar un trabajo o actividad y es necesario brindarles plena confianza para que no surjan inconvenientes o que el proyecto se cancele.


  • Además recuerda que estamos trabajando por tener relaciones a largo plazo y duraderas, en las que el cliente te ayudará a mejorar tu posicionamiento en la plataforma con buenos puntajes y recomendaciones.


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