Qué es el Plagio?. Cómo Evitarlo

El plagio se define como la utilización de materiales, textos, documentos, ideas o expresiones de un tercero y hacerlas pasar como propias.


La definición más corta de plagio es copiar ideas, similitud de palabras, trabajos o letras, es decir es usar lo de alguien más y desacreditarlo haciéndolo pasar por tuyo.


Las palabras ajenas son propiedad de otra persona, es como tener un carro, una cartera o una camisa, lo que es nuestro no debe utilizarse ni tomarse sin el debido consentimiento.


Por eso el plagio es considerado un delito y es penalizado legalmente si no tenemos derecho de autor, como por ejemplo (Si un cantante compone una canción y luego otro artista decide cantarla, así pasen mil años, deben de pedir un permiso, ya que si no lo hacen eso es un plagio.


Debemos de contar con una organización de las bibliografías de quienes son los datos, canciones, novelas o palabras y que estas procedan de una fuente bien clara.

 

Se tiene que  pedir los permisos establecidos para acceder a una información que no nos pertenece, utiliza las frases o palabras de los autores pero justificarlas o citarlas.


plagio academico


Que es el Plagio Académico



El plagio es copiar ideas y trabajos ajenos haciéndolos pasar por propios, por eso en lo académico eso se llama plagio.

 

 

Los jóvenes de hoy en día, cuentan con un plagio rotundo, que es  de copiar y pegar lo que ven en Internet, no se esmeran por leer, resumir ni hacerlos con sus propias ideas para que sean únicos y originales, tan solo van a google, buscan lo que significa y (Copian y pegan) han optado por un recurso más eficaz y menos académico.

 

Es una violación académica aunque no resulte ilegal, no es correcto usar palabras de otros para quedar bien nosotros, resulta muy fácil copiar de internet pero eso es anti-ético.


Recomendaciones de cómo evitar el plagio

 

 

Si eres una persona con suficiente capacidad para tener tus propias ideas hazlo, es mejor ser original y tener autenticidad que estar cometiendo plagio.

 

Si eres estudiante, nunca entregues un trabajo ni un proyecto como si fuera tuyo, si eres estudiante tienes la capacidad de poseer tus propias ideas o citar correctamente a la persona que escribió ese documento utilizando Normas Apa o Vancouver..

 

No redactes usando ideas de otros, de igual se considera plagio, no entres a internet usando las teclas de copiar y pegar.


Espero que este tema te sea de ayuda al momento de realizar tus redacciones, cuentame que opinas sobre esto y no te olvides de dejarme tus comentarios.


Dalet-Freelancer



Qué es contenido de valor


Soporte y Atención al Cliente. Nuevas Tendencias


Emprender en Tiempos de Crisis


Como ganar Proyectos y crear lazos duraderos


Cursos Gratis por Internet


Como ganar dinero por internet


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020