LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020

ZOOM:


Zoom es una herramienta de videoconferencias y chat que se simplifica desde cualquier dispositivo (móvil, pc, laptop, tablet) permitiendo que las personas puedan tener conferencias de una forma rápida y sencilla ya que se conectan desde cualquier lugar, además de sincronizar el horario de la reunión para que los participantes ingresen a la hora acordada.


Un punto a favor de Zoom es que cuenta con video y audio HD en la que pueden ingresar hasta un total de 1000 participantes pudiendo aparecer en pantallas hasta 49 imágenes e incluye la fabulosa opción de grabación de las reuniones para que puedan ser visualizadas por quienes no pudieron asistir.


Por otro lado permite que los participantes de la reunión puedan compartir sus pantallas, esto en términos corporativos y empresariales asegura visualizar las presentaciones por separado y tener una visión global de la organización. 


Actualmente Zoom incluye un cifrado basada en seguridad de roles, es decir que al momento de ingresar a la reunión tendrás que tener a la mano tu contraseña para poder entrar, esto suele ser un tanto tedioso pero permite tener mayor control y confiabilidad.


zoom

https://zoom.us/es-es/meetings.html


MEET:


Meet es la herramienta rediseñada de Google para videollamadas, que en un principio era de modalidad paga pero ahora en este año 2020 se encuentra disponible totalmente gratis para todos sus usuarios.

 

Cuenta con mecanismos de seguridad para resguardar la privacidad de los participantes, por eso las videollamadas cuentas con un cifrado en tránsito, permitiendo que las personas puedan conectarse de forma segura desde cualquier lugar.


Esta herramienta es ideal para comunicarse con familiares, amigos, hacer actividades escolares o reuniones empresariales y pueden conectarse a una reunión hasta 100.000 espectadores.


Esta herramienta es tan funcional que puedes comunicarte desde tu pc, tablet o teléfono móvil solo descargando su aplicación desde Google Play.


google meet

https://meet.google.com/


TRELLO:


Trello es una herramienta que permite la planificación y que el trabajo o proyecto pueda ser ejecutado de manera colaborativa incrementando de esta manera la eficiencia y productividad de todos los participantes.


Trello cuenta con tarjetas, listas y tableros en el que se pueden colocar las tareas a realizar asignándoles a los integrantes con una fecha de entrega  en donde se podrán comentar sobre el avance o complicaciones que presenta la actividad.


Trello es muy didáctica y visual, lo que permite que puedas ver el desarrollo de actividades de terceros, el administrador podrá configurar Trello para que se eliminen tareas, avise fechas de inicio o finalización entre otras.


En mi opinión es excelente para trabajos de pequeña a mediana envergadura.


trello


https://trello.com/es


ASANA:


Es una herramienta que permite tener el equipo de trabajo organizado y conectado de forma eficiente en base a objetivos, proyectos o tareas, esto se basa en mantener la estructura del trabajo de una manera adecuada en la que pueden priorizarse las actividades en base a fechas de entrega, se podrá ir revisando el progreso de cada una de ellas para ir mejorando en base a los objetivos planteados en un principio.


En esta herramienta, puedes incluir a una o varias personas en un proyecto, además puedes ir creando dentro de ese mismo proyecto sub tareas que permitirán lograr los objetivos de una forma mas facil y dinamica.


asana

https://asana.com/es


SLACK:


Slack se encuentra definido como un centro colaborativo que tiende a reemplazar el envío de correos electrónicos, lo que permite ayudar a los integrantes del equipo de una forma fácil y sencilla.


Cuenta con un espacio de trabajo que tiene una presentación de canales donde los integrantes del equipo pueden escribir comentarios de forma natural, las conversaciones se encuentran organizadas y se pueden compartir archivos, imágenes o documentos en canales públicos o privados.


Esta herramienta cuenta con un buscador que te ayuda q que puedas encontrar conversaciones, integrantes, archivos entre otros, además tiene una funcionalidad integrada de llamadas de video o de voz, compartir pantalla y hasta hacer dibujos en la pantalla que se comparte.


Slack es ideal para las PYMES ya que permite tener a todo el equipo de trabajo comunicado e informado, sin necesidad de utilizar el correo electrónico.

slack

Espero que sirva de ayuda este tema, déjame por favor tus comentarios abajo. 

Dalet Freelancer


El Teletrabajo en América Latina


El arte de la Atención al Cliente


Nómada Digital


Qué es SEO. Guía para Principiantes



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo