Que es SEO. Guía para Principiantes

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento u optimización de los motores de búsqueda por Internet, permitiendo que tu página web sea encontrada fácilmente por los usuarios de forma orgánica sin necesidad de tener que pagar anuncios.


El SEO está siendo utilizado por diferentes organizaciones y particulares que desean que su marca o web tenga presencia en los buscadores de Internet teniendo cambios sustanciales en los últimos años por lo cual las personas y compañías han tenido que adaptarse a esos grandes cambios, en este contexto Google se ha presentado más estricto exigiendoles a las páginas que  tengan una buena experiencia para los usuarios.




Hoy en día una página web de calidad debe contar con Autoridad y Relevancia: la autoridad está basada en la popularidad con la que cuenta un sitio web, si le agrada a los usuarios, si comparten el contenido con otras personas,  permitiendo que pueda ser encontrada fácilmente y se posicione en los primeros lugares de los resultados. 


Por otro lado la relevancia ayuda a identificar cual importante es una página web en comparación a otra, no se trata de repetir en un texto la misma palabra clave varias veces, tiene que existir sintaxis en la redacción, orden y el contenido presentado debe ser de calidad y útil para los usuarios que ingresaron a leer.


Muchas organizaciones desean y aúnan esfuerzos para posicionarse en la primera página del resultado del motor de búsqueda (SERP) ya que las mayoría de los usuarios tienden a realizar las consultas en la primera página y rara vez miran las siguientes.


En este sentido es necesario implementar técnicas de optimización en los motores de búsqueda (SEO), tratando de que el contenido que es subido al sitio web y las metaetiquetas atraigan enlaces a otros sitios web para que los robots o arañas de Google pueden indexar la página web con facilidad.

seo


El posicionamiento de una página web no se logra de la noche a la mañana por eso un analista especializado debe de crear la mejor estrategia de marketing de contenidos que permita obtener los resultados esperados.


Qué es indexación?:


La indexación web es tomada en cuenta para determinar el índice de contenido dentro de un sitio web.


La indexación se fija en las palabras claves o metaetiquetas para permitir que los contenidos sean de importancia y relevancia para quienes los buscan dentro de internet.


Para hacer que la página web aparezca en la primera página del buscador los especialistas utilizan:


  • Palabras claves o keywords:


Es una palabra o identificador que cuenta con un significado propio dentro del lenguaje de programación dándole descripción a un tema en particular dentro de una página web, teniendo en cuenta la repetición, sinónimos y colocarlas en negrita para un mejor entendimiento.


Ayudan a los buscadores a encontrarte y saber cual es el contenido de tu página web, por eso es necesario que investigues los temas a desarrollar en tu sitio teniendo en cuenta el planificador de palabras de Google AdWords, allí podrás saber cuales son los vocablos populares y buscados en relación a su volumen.


En la metadescripción Google brinda un espacio para que coloques información que atraiga a los usuarios a hacer clic en tu enlace o link y debes ser interesante, útil y llamativa. 


Si no colocas una metadescripción no te preocupes, Google tomará las primeras líneas de la redacción de tu texto.


En ocasiones aunque se coloque la metadescripción Google puede colocar de forma aleatoria el fragmento de texto que desee.


  • Imágenes accesibles:


Las imágenes deben contar con un pequeña descripción ya que los robots de Google no pueden leer imágenes.

Los buscadores no pueden entender lo que aparece en una imagen de una página web, por eso es recomendable que coloques un: Alt Text o texto alternativo, es decir un texto que describa lo que aparece en la imagen y se nota cuando el cursor se para encima de una imagen y aparece el texto descriptivo.

Además trata de colocarle nombre a los archivos de las imágenes que sea corto y describa la imagen en forma clara, precisa y puedes de igual manera añadir un pie de foto que hable de forma sencilla de lo que aparece en la imagen.

  • Enlaces internos:

Sirve para incitar al lector a visitar tu sitio o seguir leyendo otros artículos de tu página similares, además harás que tus usuarios permanezcan por más tiempo dentro de tu sitio web.

  • Blogs:


Utilizar Blogs dentro de tu página web es una de las principales formas de atraer clics de forma orgánica, creando muchas entradas.

Ayudan al buscador a encontrar tu pagina web fácilmente, por eso debes de actualizarlo con regularidad.

Gracias por tomar unos minutos de tu tiempo en leer mi blog, te dejo algunos links que te serán de ayuda si estás comenzando en el mundo de los Freelancer, recuerda dejar tu comentario.


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