Transformación Digital para el Empleo

La transformación digital se encuentra relacionada con las habilidades y capacidades que presentan los individuos frente a diversos procesos, actividades, productos o empleos; esto indudablemente contribuye a mejorar los costos de producción, incrementando las ventas y las ganancias dentro de una empresa u organización.

 

Con la transformación digital en las empresas se garantiza que se integren diversos sectores dentro de la compañía, esto tenderá a largo plazo a otorgarle valor al servicio que se brinda, garantizándole a los clientes un producto de calidad dentro de los estándares establecidos, esto fue instaurado con la revolución industrial, por ello Lombardero en su libro: Trabajar en la era Digital. Tecnologías y competencias para la transformación digital, explica que:

 

“No nos gusta cambiar, Desaprender cuesta más que adquirir nuevas competencias. Entre los trabajadores surgieron actitudes luditas como el movimiento de finales del siglo XX de obreros que destrozaban las fábricas para evitar el progreso y el paro”. pág. 23.

 

En este contexto la transformación digital 4.0 puede verse involucrada con el cambio de paradigmas, producción, procesos y estrategias que necesitan que el personal a cargo maneje los nuevos lineamientos, cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para asumir el proceso de cambio.


 Transformación Digital para el Empleo:

 

La transformación digital para el empleo se puede definir como la reinvención de las tareas, procesos y actividades que forman parte de una empresa u organización integrando las nuevas tecnologías que se encuentren vigentes para la época.

 

Por eso se puede hacer referencia a la era de la transformación digital que implica que todos los involucrados dentro del proceso cuenten y desarrollen con las habilidades requeridas para poder obtener los mejores resultados y metas a corto, mediano y largo plazo.

 

Es importante destacar que dentro de este sistema se tiene que valorar y lisonjear al capital humano, ya que serán los garantes de que el proceso pueda ser realizado adecuadamente, dentro de los parámetros establecidos y permitirá que la empresa pueda obtener la rentabilidad deseada dentro de un periodo fiscal.


Para poder llevar a cabo este proceso es necesario que se implementen tecnologías que beneficien a la empresa como por ejemplo:

 

-Herramientas para comunicación digital:

 

En este punto se pueden incluir el paquete de herramientas de Google, como Meet y puede utilizarse para una comunicación y distribución del trabajo: Asana, Trello y Slack.

 

-Implementar tecnología en la nube:

 

Esto beneficiara a la organización ya que contará con un respaldo y un adecuado sistema de seguridad de toda la información de la empresa.

 

-Fomentar el teletrabajo:

 

Sin importar que tu organización cuente con un espacio físico en el que tus empleados tengan que ir diariamente a la oficina y trabajar 8 horas diarias, implementa y permite que los empleados puedan quedarse en casa y utilicen sus computadoras para conectarse a tu plataforma.

 

De esta manera podrán continuar trabajando en su labores y no perderán el foco, además te garantizó que con estas prácticas podrán ser más productivos a largo plazo.

 

Pueden integrarse procesos administrativos, de análisis de datos y estadísticos que garanticen que puedan ser diagnosticados a tiempos los errores, ser corregidos y mejorados.

 

En internet podrás encontrar plataformas digitales como por ejemplo Google que pone a disposición un curso especializado en Google actívate transformación digital, con ejemplos fáciles y cotidianos además de pequeñas evaluaciones para comprobar tus conocimientos.

 

Espero que este post sobre la transformación digital para el empleo te sirva de ayuda dentro del proceso organizacional que estas implementando dentro de tu emprendimiento, recuerda dejarme tu comentario y puedes consultar los siguientes enlaces.

 

Dalet-Freelancer

 

Agentes Virtuales de Atención al Cliente. Mejores Prácticas

Clientes que hay que dejar ir

Qué le pasó a Wirecard con Payoneer

El Teletrabajo en América Latina

El arte de la Atención al Cliente

Nómada Digital

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020