Clientes Virtuales

Actualmente muchas de nuestras relaciones se reducen a la utilización de una computadora o un dispositivo móvil para comunicarnos, ya que nos encontramos en una era digital en donde se tienen clientes virtuales que realizan sus consultas, compras o quejas mediante plataformas de internet.

Qué son los clientes virtuales


Un cliente virtual es una persona, que se encuentra inmersa en el mundo tecnológico y maneja con bastante facilidad herramientas, dispositivos móviles y la internet, en este contexto es un individuo que ya tiene conocimiento de antemano sobre el producto que desea adquirir o adquirió.


Este tipo de cliente por lo general antes de consumir un producto o servicio se percata de reseñas en internet para manejar información al respecto, cuando se pone en contacto con soporte es por temas puntuales o por una queja.


El cliente online es una persona exigente ya que maneja mucha información, usa redes sociales y utiliza internet diariamente además de que visita diferentes ecommerce para hacer compras de comida, ropa, maquillaje o para pagar bienes o servicios.


Este tipo de cliente online toma en cuenta las opiniones de otros consumidores al momento de comprar algún producto, por eso tendrá en cuenta tanto los comentarios positivos o negativos que lea en la página web y se tomará el tiempo necesario para indagar más o buscará otras opciones que le inspirén más confianza.


El cliente virtual no se casa con una sola marca, por el contrario podrá comprar productos de la competencia para comprobar la calidad y hasta el servicio brindado. Ademas podra ser capaz de dejar un comentario tanto positivo o negativo en la plataforma visitada.

clientes web


Tipos de clientes web


En internet podrás encontrar diferentes tipos de clientes dependiendo el ámbito comercial al que te dediques, por ejemplo si tienes un starup, un ecommerce o una blog.



Clientes de Descuento:


Son los clientes web que no compran en tiendas físicas ya que tienden a esperar las rebajas de la temporada para realizar la compras y por lo general es difícil fidelizar a este tipo de usuarios.


También se debe tener cuidado ya que en ocasiones suelen ser impulsivos y podrán pedir una devolución de su dinero.


Clientes fidelizados:


Son clientes que se encuentran identificados completamente con tu marca y saben perfectamente que son productos de calidad además de que se le ofrece en sus compras un servicio adecuado.


Este tipo de cliente online dejará comentarios positivos sobre tu servicio en redes sociales además de que alentará a su círculo a comprar en tu comercio.


Cliente impulsivo:


Son clientes que no tienen idea de que desean comprar exactamente, solo compran lo que parece adecuado dependiendo su situación o temporada.


Cliente por necesidad:


Este cliente online sabe lo que necesita con claridad, si entra en la página web y no encuentra lo que anda buscando, la abandonará; pero por el contrario si consigue lo que desea será un comprador recurrente.


A mi en lo personal me apasiona la atención al cliente y el soporte, ¿te gusta este tema? No te olvides de dejarme tus comentarios abajo.


Dalet-Freelancer


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