Habilidades y Destrezas Necesarias para el Teletrabajo en este 2021

Estamos actualmente viviendo en un momento y circunstancias globales que nos ha prácticamente obligado a trabajar de forma online o remota desde diferentes partes del planeta utilizando herramientas digitales, esto a raíz de la pandemia COVID-19.


Por eso los trabajadores remotos deben de contar y desarrollar nuevas habilidades o destrezas laborales que les permitan ganar mayores ingresos y obtener mejores empleos tanto con una organización o trabajando en proyectos puntuales como freelancers.


Qué son Habilidades:


La habilidad es la capacidad con la que cuenta un individuo para ejercer una determinada actividad o tarea, son las características principales que lo definen y pueden ayudarlo a realizar sus labores con mayor eficiencia y eficacia.


Las habilidades son innatas en una persona, es el talento con el que nace y se destaca, esto le permite al individuo realizar las labores que se le encomiendan de forma rápida y con suma facilidad.


Todos los individuos poseen habilidades que los hacen únicos y valiosos a pesar de poder contar con algún problema de aprendizaje o motriz.



Qué son destrezas:


Las destrezas son las capacidades presentes en una persona que le permiten realizar alguna labor o trabajo en relación a actividades manuales.


Las destrezas laborales le permiten al freelancers desenvolverse con mayor facilidad en el ámbito laboral en el que se dedique ya que garantizan que su gestión sea la más acorde y apropiada en relación al trabajo realizado.


Algunas personas desarrollan una destreza para la negociación destacando de un lote de empleados en una organización ya que se les da de forma fácil y sencilla hablar y expresar sus ideas.


Estas personas también son diestras al interactuar con otras personas lo que les permite tener empatía y ganar la confianza de forma natural.


Manejan información adecuada en relación a su campo laboral, ya sea que tomaron estudios o que aprendieron de manera autodidacta.



Habilidades y Destrezas de un trabajador Remoto o Teletrabajo:


El freelance o autónomo tiene la capacidad de realizar uno o varios proyectos que sus cliente le encomienden, brindando un servicio de calidad y un trabajo impecable, además maneja adecuadamente diferentes tecnologías ya que se mantiene en constante aprendizaje.


El trabajador remoto dispone de un espacio de trabajo en su hogar o puede fácilmente trabajar como Nómada Digital viajando por varios países o conociendo nuevas regiones, lo que le brinda plena libertad laboral.


Esto no le impide para nada atender a sus clientes,continuar desarrollando sus proyectos de forma efectiva y mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal .


Es una persona que cuenta con cualidades de comunicación tanto escritas como habladas lo que le da un plus adicional a sus interacciones con otros clientes; otorgando valor a su trabajo.


Por otro lado maneja a la perfección dispositivos móviles y conoce cual es el funcionamiento adecuado de las redes sociales ya que por lo general el mismo trata de tener mayor visualización en estos medios para ganar más clientes.


Este autónomo tiene la capacidad de trabajar en una o varias plataformas para freelacers como por ejemplo: Workana, Upwork, Freelancer o Fiver ya que la competencia es alta en este ambiente, pero como ha desarrollado habilidades y destrezas necesarias puede fácilmente desenvolverse en este ámbito sin ningún inconveniente.


Es un individuo crítico consigo mismo y puede cuestionar situaciones laborales pero de forma positiva; aportando mejoras y brindando opiniones que pueden contribuir al equipo de trabajo a lograr los objetivos planteados de forma fácil y a corto plazo.


Dalet-Freelancer


Qué es Github y cómo funciona


2020 el año del Cambio


Especializarse en algo, Aprender algo nuevo


Banco de Imágenes Libres de Derechos


Cómo crear un ecommerce


Cómo organizarte con Trello


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020