Cómo crear un Ecommerce

 

¿Quieres vender por internet? El momento que tanto has esperado ha llegado, en pocos pasos aprenderás cómo crear un Ecommerce.

¿Qué es un Ecommerce?

Conocido también con el nombre de comercio electrónico, es un sistema en el que se vende y se compra productos, bienes o servicios.

La principal característica de este tipo de comercio, es que usa el internet como medio principal de intercambio.

Hoy día las ventas en internet se han incrementado a pasos agigantados, según un estudio se estima que para finales del 2020 las ventas a través de los comercios electrónicos se incrementarán a un 16% del total de las ventas a nivel mundial.

¿Piensas quedarte Atrás? Elige que tipo de tienda online quieres para tu negocio:


·         Business to Consumer (B2C). Se trata de comercios destinados a la compra/venta de productos entre una empresa y el público en general.

·         Business to Business (B2B). Son las ventas que se realizan a través de internet y que se efectúan entre dos empresas.

·         Business to Goverment (B2G). Compras/ventas online entre empresas e instituciones del gobierno.

·         Consumer to Consumer (C2C).  Ventas y compras en línea que se dan entre consumidores.

Tener un comercio electrónico te abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades en una tienda que nunca cierra, disponible las 24 horas, aprende a crear en pocos pasos.

Como crear un Ecommerce

Antes de que inicies con tu proyecto analiza tu entorno y todos aquellos factores que pueden influir en tu proyecto: Analiza a la competencia.

Los recursos humanos y financieros que están disponibles, identifica tu ventaja competitiva y el perfil de cliente al que quieres llegar.


Comienza a vender en línea y sigue los siguientes pasos:

Nombre y Dominio

Es sin duda una de las partes más divertidas de tu proyecto, debe ser un nombre que te haga destacar y que te diferencia de la competencia.

Que sea profesional, tanto el nombre como el dominio debe ser corto y fácil de recordar para los usuarios, si solo venderás en España es bueno tener un dominio .es

Considera que google le dará más valor a tu página si usas un dominio con más años de antigüedad, que contengan alguna palabra clave o que tenga algo que ver con tu negocio.

Hosting de Calidad

Asegúrate de contratar un hosting de calidad que te permita tener buena conexión, espacio suficiente para albergar tu comercio electrónico y que no tenga caídas en el servidor.

Al contratar un buen hosting, podrá tener una página que sea de cargar rápido ¡No perderás un cliente por tener una página lenta y aburrida!

Es bueno que siempre busques asesoría de un profesional, que se encargue de tu página mientras tú, te dedicas a lo que sabes, vender y hacer crecer tu negocio.

El diseño

Elige el diseño, es una de las etapas más importantes al saber como crear un Ecommerce, tu imagen dirá a tus futuros clientes quién eres.

Por esto, es recomendable elegir diseños profesionales, atractivos, personalizados con colores que se adapten a la imagen y estilo de tu empresa.

Los  métodos de pago

Puedes elegir entre 3 a 4 métodos de pago diferentes ¡Haz que el proceso de comprar sea fácil y simple!

Algunas de las plataformas de pago más usadas son Paypal, tarjeta de débito o crédito, transferencias online entre otras.

Las estrategias de comunicación

Será indispensable para captar posibles usuarios y fidelizar a los clientes, las redes sociales como facebook e Instagram son una gran alternativa para dar a conocer tu marca, empresa y/o productos.

Además de incluir un blog con información valiosa enfocada al SEO, de utilidad y que atraiga tráfico, que te ayude a promocionar los productos y hable de tu sector.

Planifica una buena estrategia de marketing para darte a conocer con premios, organiza concursos, escribe notas sobre tus productos.

La política de precios

Los precios deben de ser competitivos, una estrategia que debes de implementar es analizar los precios de la competencia y hacerlos más atractivos.

Además puedes incluir descuentos y promociones en fechas especiales como Día de la Madre, San Valentín, Black Friday, Navidad y más.

Las mediciones

Por último mide el alcance de cada una de las estrategias que utilizas, esto te ayudará a saber si están teniendo el impacto que estas buscando y corregirlas en el caso de ser necesario.

Ventajas

Antes de comenzar a tener tú propio comercio online, conoce todas ventajas:

  • Tendrás una tienda que no cierra nunca, abierta las 24 horas el día los 365 días del año.

  • No existen los límites geográficos y tus productos o servicios llegarán a cualquier país o ciudad del mundo.

  • Los costos de tener una tienda online son inferiores al tener una tienda física, los costes de empleados, pagos de rentas y servicios como luz no existen.

  • Tienes la posibilidad de ofrecer a tus clientes una experiencia totalmente personalizada, conocer lo que piensan y lo que quieren, esto te ayudará a fidelizarlos y hacer que quieran volver a comprar.

  • Serás tu propio jefe.

  • Los horarios son flexibles y puedes trabajar cuantas horas quieras desde la comodidad de tu casa.

  • Puedes ofrecer un lugar seguro, para que tus clientes se sientan confiados de poder pagar y que su información esté segura.

  • Los clientes pueden comprar fácilmente a cualquier hora y desde cualquier lugar.

  • Los procesos de compra y venta de los productos son automatizados, esto te ayudará a ser más productivo y eficiente.

  • No existen límites de productos y se puede incluir información detallada de las características, colores, tallas y texturas.

Tener tu propia tienda online es posible con una mínima inversión ¿Cuál es tu excusa? Si aún tienes dudas, es bueno contar con un equipo profesional que te asesore para como crear un Ecommerce.

Tu éxito comenzará hoy con tus decisiones acertadas, elige el mejor diseño de todos que sea personalizado, analiza tu entorno, la usabilidad y el tiempo de cargar de tu página web.

¡Atrévete a sobresalir de la competencia! Vive del sueño de vender en internet y ser tu propio jefe.

 

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