Entradas

Qué es el Trabajo 4.0

Imagen
El trabajo 4.0 implica un cambio de paradigma, la forma en la cual las personas están acostumbradas a realizar sus labores, es un cambio de roles y la interacción entre robots y seres humanos . En este contexto los analistas en esta materia consideran que es necesario que las organizaciones planteen nuevas estrategias que brinden el crecimiento acelerado de su personal, es decir que adquieran nuevas habilidades y destrezas para poder enfrentar el nuevo campo laboral planteado. Es necesario que se brinden herramientas digitales que permitan una educación avanzada ya que tienen que ser competitivos en un mundo tan globalizado y con actualizaciones prácticamente diarias y que se tiende a cambiar la mano de obra manual por la utilización de nuevos y sofisticados softwares. La implementación de una mentalidad 4.0 contribuirá a corto, mediano y largo plazo a reducir costos y gastos de las organizaciones, optimizando tareas que antes podían ser tediosas y complicadas. Es necesario hacer

▶Qué es un Freelancer ✅✅

Imagen
  Un freelancer es un autónomo o independiente , una persona que trabaja por su cuenta realizando diferentes labores para devengar una remuneración previamente estipulada y acordada. Entre las áreas que puede desempeñarse un freelancer se encuentran: Programación y Tecnología, Diseño y Multimedia, Redacción y Traducción, Marketing Digital y Ventas, Soporte Administrativo entre otras. Actualmente existen diferentes plataformas en las que el Autónomo o Freelancer puede encontrar trabajos fácilmente, los cuales pueden ser por tareas puntuales, a precio fijo o por hora, a largo o a corto plazo, en ocasiones creando relaciones laborales duraderas; algunas de las plataformas más famosas son: Workana, Upwork o Freelancer . El freelancer puede desarrollar su profesión de forma independiente en áreas que son lucrativas ya que se encuentran enmarcadas en las nuevas tendencias tecnológicas y que son muy demandadas actualmente. Estas pueden ser realizadas sin ningún problema desde la como

▶Qué es un podcast ✅✅

Imagen
Los podcats son grabaciones en audio que se publican en plataformas online, las grabaciones pueden realizarse en diferentes formatos y tener diferentes temáticas por ejemplo entrevistas, deportes, emprendimiento, entre otros. En todos los podcast debe de haber un tema y un presentador o hosts además cuentan con la facilidad de que puedes descargarlos para escucharlos en cualquier momento; por lo cual han servido de medio para muchas campañas de marketing digital o de contenidos. Como estamos en una era completamente digital muchas personas escuchan diariamente este tipo de contenidos en formato podcast por lo cual es un mercado bastante aceptable para muchos usuarios. Para qué sirve un podcast: Un podcast sirve para realizar una entrevista a una persona que domina un tema en particular, tiene amplios conocimientos y es conocido. Cuenta con bastante aceptación debido a que es un tipo de programa radial que puede personalizarse y calar en un determinado público y ser subido a una pági

Clientes Virtuales

Imagen
Actualmente muchas de nuestras relaciones se reducen a la utilización de una computadora o un dispositivo móvil para comunicarnos, ya que nos encontramos en una era digital en donde se tienen clientes virtuales que realizan sus consultas, compras o quejas mediante plataformas de internet. Qué son los clientes virtuales Un cliente virtual es una persona, que se encuentra inmersa en el mundo tecnológico y maneja con bastante facilidad herramientas, dispositivos móviles y la internet, en este contexto es un individuo que ya tiene conocimiento de antemano sobre el producto que desea adquirir o adquirió. Este tipo de cliente por lo general antes de consumir un producto o servicio se percata de reseñas en internet para manejar información al respecto, cuando se pone en contacto con soporte es por temas puntuales o por una queja. El cliente online es una persona exigente ya que maneja mucha información, usa redes sociales y utiliza internet diariamente además de que visita diferentes ecomme

Storytelling y su impacto en la sociedad

Imagen
  Qué es Storytelling El Storytelling se trata de contar o relatar una historia con toques especiales del autor para recrear ambientes idóneos que le permitan al lector identificarse con la narración. El Storytelling ayudará a que los lectores se conecten con la historia o con el producto si nos referimos a marketing; en el que se pueden utilizar elementos audiovisuales que le permitirán al espectador recibir la información adecuadamente ya sea visual, oral o escrita. Algunas personas tienen sus ideas muy bien planificadas y cuentan con la facilidad para la narración, pero por otro lado algunas no cuentan con estas habilidades necesarias para contar o expresar y difícilmente podrán llegar a su público objetivo de forma eficiente. El Storytelling permitirá que tus usuarios o espectadores creen afinidad con tu marca, producto o servicio ya se conectarán con las emociones y sentimientos, en pocas palabras es contar una historia bien contada. Aprender y desarrollar la habilidad de conta