▶Qué es un podcast ✅✅
Los podcats son grabaciones en audio que se publican en plataformas online, las grabaciones pueden realizarse en diferentes formatos y tener diferentes temáticas por ejemplo entrevistas, deportes, emprendimiento, entre otros.
En todos los podcast debe de haber un tema y un presentador o hosts además cuentan con la facilidad de que puedes descargarlos para escucharlos en cualquier momento; por lo cual han servido de medio para muchas campañas de marketing digital o de contenidos.
Como estamos en una era completamente digital muchas personas escuchan diariamente este tipo de contenidos en formato podcast por lo cual es un mercado bastante aceptable para muchos usuarios.
Para qué sirve un podcast:
Un podcast sirve para realizar una entrevista a una persona que domina un tema en particular, tiene amplios conocimientos y es conocido.
Cuenta con bastante aceptación debido a que es un tipo de programa radial que puede personalizarse y calar en un determinado público y ser subido a una página web o a un blog.
Las plataformas más populares para escuchar los podcast: Spotify, iTunes, Ivoox, entre otras y dependiendo la que elijas podrás llegar a más espectadores.
Lo agradable de este tipo de contenido es que puedes escucharlos cuando desees sin importar la temporada ya que este permanecerá en la plataforma para que ingreses cuando quieras.
Ventajas de los podcast:
Entre las ventajas de un podcast destacan: la permanencia en el tiempo ya que los usuarios pueden descargarlos para escucharlos en otro momento a diferencia de un programa radial común.
Otra ventaja de los podcast es el formato en el que son creados los cuales son de suma versatilidad ya que su contenido puede ser consumido por los espectadores fácilmente además de que los usuarios pueden escuchar sus podcasts favoritos en cualquier lugar y momento.
Es necesario tener un Podcast:
La respuesta definitiva es Sí, ya que le daras mas fuerza y posicionamiento a tu marca pudiendo llegar a diferentes espectadores.
Los podcast ayudan a que las palabras tengan vida y voz propia creando afinidad entre el usuario y el blog.
Tus usuarios podrán escucharlos cuando quieran y donde quieran sin interrupciones ni interferencias.
Tener tu propio podcast es económico y no necesitas invertir mucho en la realización además de que no existe mucha competencia en el mercado y se le puede sacar mucho provecho porque se encuentran muy de moda.
Como hacer un podcast:
Para hacer un podcast lo primero que debes hacer es:
1- Identificar los objetivos del podcast:
Debes de tener bien definido el tipo de contenido que vas a presentar, los temas, los invitados entre otros, esto te ayudará a ser más organizado y podrás proyectar tu marca de forma adecuada.
2-Selecciona tu público objetivo:
Es imprescindible que selecciones tu buyer persona que debe ir en consonancia con los objetivos previamente definidos, de esta manera podrás saber cuál debe ser tu público espectador y será más fácil crear contenido idóneo para ellos.
3-Define la identidad del Podcast:
Toma tu tiempo para investigar sobre el tema si lo desconoces sobre todo Branding y la identidad de tu marca.
4-Selección del nombre:
Escoge un nombre que identifique el tipo de contenido que presentaras, que sea agradable y revisa si el dominio se encuentra disponible en la web.
5-Logo para el podcats:
Si no sabes hacer un logo puedes contratar a un diseñador especializado para que te haga uno desde cero, que sea original y prometedor.
6- Sitio para grabar el podcast:
Lo primordial para comenzar es que dispongas con un espacio que esté libre de ruidos externos.
Espero que te haya gustado el tema sobre Podcast por favor déjame saber lo que opinas al respecto en los comentarios.
❤Dalet-Freelancer❤
Storytelling y su impacto en la sociedad
Qué es SEO. Guía para Principiantes
5 Consejos para evitar el Sedentarismo
5 Consejos para ser más Productivo y Eficiente
Comentarios
Publicar un comentario