Qué es el Trabajo 4.0

El trabajo 4.0 implica un cambio de paradigma, la forma en la cual las personas están acostumbradas a realizar sus labores, es un cambio de roles y la interacción entre robots y seres humanos.


En este contexto los analistas en esta materia consideran que es necesario que las organizaciones planteen nuevas estrategias que brinden el crecimiento acelerado de su personal, es decir que adquieran nuevas habilidades y destrezas para poder enfrentar el nuevo campo laboral planteado.


Es necesario que se brinden herramientas digitales que permitan una educación avanzada ya que tienen que ser competitivos en un mundo tan globalizado y con actualizaciones prácticamente diarias y que se tiende a cambiar la mano de obra manual por la utilización de nuevos y sofisticados softwares.


La implementación de una mentalidad 4.0 contribuirá a corto, mediano y largo plazo a reducir costos y gastos de las organizaciones, optimizando tareas que antes podían ser tediosas y complicadas.



Es necesario hacer un cambio de plantilla en la empresa?


No se pretende despedir a los antiguos empleados, se trataba de fomentar el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías que permitan discernir en la forma en la que se hacían ciertas labores.


Dejar de lado el escepticismo, paradigmas y mucho más ahora cuando se nos presentó una pandemia (COVID 19) y todos los empleados tuvieron que aprender a trabajar de forma remota.


Es importante concientizar a los empleados para que desarrollen sus habilidades tecnológicas, se adapten a la globalización y digitalización que embarga los recintos laborales permitiéndoles ser más competitivos.


Si estás interesado en más temas, puedes revisar los siguientes enlaces y no te olvides de dejarme un comentario :)


Dalet-Freelancer


Storytelling y su impacto en la sociedad


Qué es Plagio y Cómo evitarlo


Qué es contenido de valor


Soporte y Atención al Cliente. Nuevas Tendencias


Emprender en Tiempos de Crisis


Transformación Digital para el empleo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020