Storytelling y su impacto en la sociedad
Qué es Storytelling
El Storytelling se trata de contar o relatar una historia con toques especiales del autor para recrear ambientes idóneos que le permitan al lector identificarse con la narración.
El Storytelling ayudará a que los lectores se conecten con la historia o con el producto si nos referimos a marketing; en el que se pueden utilizar elementos audiovisuales que le permitirán al espectador recibir la información adecuadamente ya sea visual, oral o escrita.
Algunas personas tienen sus ideas muy bien planificadas y cuentan con la facilidad para la narración, pero por otro lado algunas no cuentan con estas habilidades necesarias para contar o expresar y difícilmente podrán llegar a su público objetivo de forma eficiente.
El Storytelling permitirá que tus usuarios o espectadores creen afinidad con tu marca, producto o servicio ya se conectarán con las emociones y sentimientos, en pocas palabras es contar una historia bien contada.
Aprender y desarrollar la habilidad de contar una historia permitirá que destaques de la competencia y ganes clientes o seguidores de forma fácil y orgánica, a muchas personas se les dificulta por ejemplo el redactar adecuadamente, pero con perseverancia y dedicación logran hacerlo.
Cuál es la importancia del Storytelling
El Storytelling es importante dentro de la comunicación ya que permite brindar al espectador un contenido ideal, que lo emocione y le permite crear afinidad y sentimientos ya que se siente bastante identificado.
Además con el Storytelling al contar buenas historias estarás cumpliendo un requisito de Google, que es el crear contenidos de calidad, únicos y útiles, por lo cual no se te hará nada difícil posicionarte en los primeros lugares del buscador.
Para que tus historias sean únicas es necesario que sean diferentes y destaquen del resto de las personas que se especializan en tu sector, debes de tener determinación, planeación, organización y seguimiento de todo tu contenido, para mejorarlo si es necesario.
Por otro lado, una buena historia podrá conectar con la audiencia, seduciéndola, despertando emociones encontradas, lo que permitirá a los consumidores identificarse fácilmente con el relato planteado.
Tipos de Storytelling
En la actualidad y con el auge del internet y la utilización cada vez mas de plataformas digitales existen diferentes tipos de Storytelling como son:
Storytelling histórico:
Enmarcados en años anteriores pueden llenar a la audiencia de nostalgia y emoción.
Storytelling de ficción:
Son historias donde se plantean relatos que son ficticios o irreales.
Como hacer un Storytelling
Para hacer un buen Storytelling es necesaria la planificación y estructura del contenido, teniendo en cuenta tu público objetivo; para ello puedes crear historias de temas importantes, actuales y que sepas que serán leídos o buscados en Internet.
De esta forma crearás interés y seguidores que estarán pendientes sobre tus próximas publicaciones, es decir regresaran a tu pagina a leer nuevamente o a consumir tu contenido ya sea visual, escrito o por audio.
Storytelling y su impacto en la sociedad:
Nos encontramos actualmente con una sociedad que consume mucho contenido mediante internet esto aunado por la Pandemia que estamos viviendo, por eso es un momento propicio para que crees y expreses tus habilidades; teniendo en cuenta que si eres único sobre saldrás ante los demás.
En este contexto el Storytelling viene a cambiar paradigmas, la forma en que se presentaban las historias y la forma de realizar una redacción ya que las personas o consumidores desean historias reales, del día a día y que los enganchen.
Espero que este tema te sirva de ayuda para contar tus historias con amor y pasión. ¿Qué opinas al respecto?. No te olvides de dejarme un comentario.
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