Storytelling y su impacto en la sociedad

 Qué es Storytelling


El Storytelling se trata de contar o relatar una historia con toques especiales del autor para recrear ambientes idóneos que le permitan al lector identificarse con la narración.


El Storytelling ayudará a que los lectores se conecten con la historia o con el producto si nos referimos a marketing; en el que se pueden utilizar elementos audiovisuales que le permitirán al espectador recibir la información adecuadamente ya sea visual, oral o escrita.


Algunas personas tienen sus ideas muy bien planificadas y cuentan con la facilidad para la narración, pero por otro lado algunas no cuentan con estas habilidades necesarias para contar o expresar y difícilmente podrán llegar a su público objetivo de forma eficiente.


El Storytelling permitirá que tus usuarios o espectadores creen afinidad con tu marca, producto o servicio ya se conectarán con las emociones y sentimientos, en pocas palabras es contar una historia bien contada.



Aprender y desarrollar la habilidad de contar una historia permitirá que destaques de la competencia y ganes clientes o seguidores de forma fácil y orgánica, a muchas personas se les dificulta por ejemplo el redactar adecuadamente, pero con perseverancia y dedicación logran hacerlo.


Cuál es la importancia del Storytelling


El Storytelling es importante dentro de la comunicación ya que permite brindar al espectador un contenido ideal, que lo emocione y le permite crear afinidad y sentimientos ya que se siente bastante identificado.


Además con el Storytelling al contar buenas historias estarás cumpliendo un requisito de Google, que es el crear contenidos de calidad, únicos y útiles, por lo cual no se te hará nada difícil posicionarte en los primeros lugares del buscador.


Para que tus historias sean únicas es necesario que sean diferentes y destaquen del resto de las personas que se especializan en tu sector, debes de tener determinación, planeación, organización y seguimiento de todo tu contenido, para mejorarlo si es necesario.


Por otro lado, una buena historia podrá conectar con la audiencia, seduciéndola, despertando emociones encontradas, lo que permitirá a los consumidores identificarse fácilmente con el relato planteado.


Tipos de Storytelling


En la actualidad y con el auge del internet y la utilización cada vez mas de plataformas digitales existen diferentes tipos de Storytelling como son:


Storytelling histórico:


Enmarcados en años anteriores pueden llenar a la audiencia de nostalgia y emoción.


Storytelling de ficción:


Son historias donde se plantean relatos que son ficticios o irreales.


Como hacer un Storytelling


Para hacer un buen Storytelling es necesaria la planificación y estructura del contenido, teniendo en cuenta tu público objetivo; para ello puedes crear historias de temas importantes, actuales y que sepas que serán leídos o buscados en Internet.


De esta forma crearás interés y seguidores que estarán pendientes sobre tus próximas publicaciones, es decir regresaran a tu pagina a leer nuevamente o a consumir tu contenido ya sea visual, escrito o por audio.


Storytelling y su impacto en la sociedad:


Nos encontramos actualmente con una sociedad que consume mucho contenido mediante internet esto aunado por la Pandemia que estamos viviendo, por eso es un momento propicio para que crees y expreses tus habilidades; teniendo en cuenta que si eres único sobre saldrás ante los demás.


En este contexto el Storytelling viene a cambiar paradigmas, la forma en que se presentaban las historias y la forma de realizar una redacción ya que las personas o consumidores desean historias reales, del día a día y  que los enganchen.


Espero que este tema te sirva de ayuda para contar tus historias con amor y pasión. ¿Qué opinas al respecto?. No te olvides de dejarme un comentario.


Dalet-Freelancer


Qué es Plagio y Cómo evitarlo


Qué es contenido de valor


Agentes Virtuales de Atención al Cliente


Clientes que hay que dejar ir


5 Consejos para evitar el Sedentarismo


5 Consejos para ser más Productivo y Eficiente


Como ganar Proyectos y crear lazos duraderos


Cursos Gratis por Internet


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020