Empresas de Tecnología Financiera (Fintech)

 La Banca o las Empresas de Servicios Financieros han cambiado y continuarán haciéndolo para brindar mejores servicios y soluciones tecnológicas a sus clientes; por eso tenemos en el mercado global el modelo Fintech que llegó para quedarse.


Que es una empresa Fintech:


El término Fintech proviene de la unión de dos palabras inglesas: Finance y Technology, haciendo referencia a todas aquellas empresas que se especializan en brindar servicios financieros haciendo uso de las nuevas tecnologías.


Esto permite que estas instituciones financieras brinden productos y servicios innovadores  de calidad; es la revolución del mercado financiero, todo esto gracias a la utilización del Internet y las nuevas tecnologías.


La Banca Tradicional y las finanzas tradicionales han cambiado en cuanto a los servicios brindados a personas o empresas y las Fintech a pesar de ser un sector pequeño permiten mejores ventajas; por ello estudios recientes han expuesto que crecerán significativamente en los próximos 3 años.


Cómo funciona una empresa  Fintech:


Las Empresas Fintech intermedian en el mundo financiero de diversas formas como por ejemplo, préstamos personales, empresariales, transferencias nacionales, internacionales, compra y venta de títulos de valores, asesoramiento financiero entre otros.


La mayoría de las Empresas Fintech no cuentan con agencias tradicionales como las hemos conocido hasta ahora, por el contrario disponen de plataformas digitales que le brindan a los usuarios mayor control y seguridad ya que bajan las tasas y costos en los servicios, haciéndolas aún más atractivas de forma online.


Las Fintech se especializan en aprovechar la tecnología y de esa manera brindar mejores servicios financieros adaptados a las necesidades de sus usuarios, esto ciertamente reduce los costos y permite llegar a más sectores ofreciendo productos como: créditos, tarjetas de débito o crédito prepagadas, pagos online nacionales y a terceros en diferentes países.


Con la utilización de herramientas tecnológicas las Fintech pueden llegar a personas de diferentes estratos sociales, permitiendo la diligencia de los trámites a través de dispositivos móviles u  ordenadores con solo ingresar a la plataforma o página web de la entidad financiera.


Otro plus adicional de las Fintech es el empleo de agentes virtuales de atención al cliente para resolver todas la dudas o inconvenientes de los usuarios o clientes que ingresen a la plataforma digital, lo que le permite a los usuarios recibir una pronta respuesta a sus inquietudes.


Ventajas de las Fintech


Con el auge de las Empresas de Tecnología Financiera (Fintech) se ha permitido la competitividad entre diversas plataformas que se desenvuelven en esa área ya que tienden a ofrecer ofertas y reducción de costos en sus productos.


Permiten soluciones adecuadas en relación a cada usuario ya que son flexibles y dinámicas.


Por otro lado aseguran la inclusión de diversas personas a sus productos y servicios ya que son fáciles de utilizar y a bajos costos.


Además las Fintech ofrecen a los usuarios conectarse desde cualquier dispositivo móvil por lo cual solo necesitarás una conexión a internet.


Como siempre estoy a la orden desde aquí, por favor déjame saber qué opinas sobre este tema en los comentarios aquí abajo.


Dalet-Freelancer


Fidelizar Clientes


Networking y las Nuevas Relaciones Personales


Qué buscas los Clientes en este 2020


El Mundo de Las Criptomonedas


Qué necesita un Currículum en el 2020


Que es Trader


Qué es el Trabajo 4.0


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020