Networking y las Nuevas Relaciones Personales

 

Si te gusta conversar, conocer nuevas personas que tengan los mismos gustos, principios, valores y aficiones, el Networking es para ti. 

El Networking no es más que hacer contactos, esto dentro del contexto empresarial y organizacional, ya que podrás conocer a nuevos emprendedores con los cuales podrás ampliar tu red de contactos con el fin de desarrollar nuevos negocios o conseguir un nuevo empleo. 

¿Qué es y para qué sirve el Networking?

Todos los emprendedores y empresarios utilizan el Networking ya que contribuye a que se realicen eventos relacionados al área en la que ofrecen sus productos o servicios pudiendo ser formales o informales, esto a la larga permitirá expandir y construir una red de contactos empresariales.

En ferias o eventos empresariales destinan un espacio para que los asistentes puedan compartir o facilitar sus redes sociales y esta práctica permite fomentar expandir los contactos profesionales.

El Networking suele realizarse en estos eventos a mitad de mañana acompañado de un buen café o al final de los eventos, esto permite que los asistentes estén más alegres y puedan abrirse a charlar y conocer a nuevas personas que comparten los mismos intereses, valores y aficiones, por eso es bueno buscar en internet sitios o lugares donde se puede hacer networking.

networking en la sociedad


¿Cuáles son las ventajas del Networking?

Entre las ventajas que puede tener el networking destacan:

Con el Networking Puedes encontrar un mejor empleo:

Con el Networking podrás conocer a las personas indicadas y puedes estar a unos cuantos pasos del puesto laboral de tus sueños, solo tienes que perder el miedo y dar el primer paso.

Con el Networking podrás  y expandir y crear nuevas ideas o estrategias:

Conocerás y harás nuevas amistades que te permitirán crecer como individuo en el mundo empresarial, ya que tendrás otras visiones o formas de realizar diversas labores o actividades.

El Networking es ideal para Freelancers y Autónomos:

Todo freelancer o autónomo que quiera crecer en el ámbito empresarial y tecnológico debe asistir aunque sea una vez al año a este tipo de eventos o actividades de Networking, de esa manera podrá conocer a otras personas que se encuentran trabajando de forma remota y conocer a futuros clientes.

No te olvides de dejarme tu comentario abajo para saber qué opinas sobre este tema, te mando un fuerte abrazo virtual…

Dalet-Freelancer

 

Qué buscas los Clientes en este 2020

El Mundo de Las Criptomonedas

Qué necesita un Currículum en el 2020

Que es Trader

Qué es el Trabajo 4.0

Qué es un freelancer

Qué es un podcast

Clientes Virtuales

Storytelling y su impacto en la sociedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clientes que hay que dejar ir

Transformación Digital para el Empleo

LAS MEJORES APLICACIONES PARA TRABAJAR DE FORMA REMOTA EN TIEMPO DE CUARENTENA 2020