Fidelizar Clientes

La fidelización o lealtad de los clientes te permitirá aumentar las ventas e ingresos dentro de tu organización.


Por eso es importante que manejes este tema y que desarrolles las mejores estrategias y técnicas para hacerlo de forma natural y no forzada, ya que contribuirá al desarrollo y crecimiento de tu organización a lo largo del tiempo.


Qué es Fidelizar Clientes:


Fidelizar Clientes significa hacer que los usuarios que ya adquirieron algún producto o servicio vuelvan a hacerlo, esto se puede obtener mediante estrategias y técnicas de ventas o marketing. 


La Fidelización de los Clientes te permitirá ser competitivo en el mercado ya que te mantendrán a flote a pesar de la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo en este 2020.



Importancia de la Fidelización de Clientes:


Entre las principales importancias de la Fidelización o Lealtad del Cliente destacan:


Fidelizar Clientes es Económico:


Es más fácil retener y fidelizar a los clientes antiguos que conseguir nuevos, ya que los clientes que están fidelizados conocen tu producto y servicio y sobre todo saben que es de calidad, además no tienes que invertir mucho en estrategias de marketing.


Con Clientes Fidelizados se obtienen más ingresos:


Con los clientes que vuelven a adquirir tu producto o servicio se pueden pagar otros gastos dentro de tu organización y de esta forma minimizamos costos.


Los Clientes fidelizados manejan información importante sobre tu productos o servicio:


Cuando tienes Clientes Fidelizados estos poseen una información sumamente valiosa para tus competidores, por eso debes de continuar brindándoles un servicio de calidad dentro de todos los parámetros que tengan establecidos.


Formas de Fidelizar Clientes:


Comunicación amigables y asertiva:


Trata de que tus agentes virtuales de atención al cliente sean los más amigables y respondan adecuadamente las consultas, dudas y quejas que reciban de los clientes y usuarios de forma humana y no robotizada,


Esto les hará saber a tus clientes que realmente detrás de los correos electrónicos hay personas preocupadas e interesadas por ellos.


No dejes de lado las relaciones humanas dentro del servicio y atención al cliente ya que los clientes potenciales valoran este tipo de interacción a pesar de ser realizada mediante un ordenador o dispositivo móvil.


Conocer a los Clientes:


Dentro del proceso de fidelización de los Clientes se debe tener presente el conocer a los clientes, es decir saber cómo se llaman, a que se dedican, qué tipo de producto o servicio necesitan o buscan, este tipo de información se puede conseguir gracias a las ventas.


Por eso después de que la venta o transacción se ha realizado hay que continuar en contacto con el cliente y enviarle recomendaciones por correo electrónico.


Toma nota de las quejas o sugerencias:


Esta es la oportunidad perfecta para saber que necesitas y que le desagrada a tus clientes, no lo veas como algo negativo; por el contrario es de suma importancia que tomes notas de quejas o sugerencias para tenerlas presentes en tus nuevas estrategias.



Cuéntame qué te pareció esta redacción dejando un comentario abajo y si te interesa puedes consultar los otros artículos relacionados a este tema.


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